Carnero/Carnero de Madera/Ariete

Creísteis que nunca sabrías la manera de saber cómo actúan efectivamente el Carnero/Carnero de Madera/Ariete sobre la (Muralla, Empalizada, Terraplén), pues por cortesía del jugador Kirilloid, se ha de mostrar una fórmula para ser posible esto.


Primero que todo hay que tener en claro una cosa que cuando no hay defensa, los arietes destruyen la muralla casi tan bien como las catapultas destruyen edificios. Pero cuando hay defensa, las cosas se tornan más complicadas puesto que la muralla da un bonus en combate. La capacidad de destrucción de los arietes no se ve afectada por la moral, y el multiplicador de durabilidad tiene un componente adicional, que depende de la tribu de la muralla. La durabilidad según la raza se detalla a continuación:


- Muralla (Romanos) : 1
- Empalizada (Galos) : 2
- Terraplén (Germanos) : 5

En primer lugar, los arietes virtualmente demuelen la muralla hasta un cierto nivel intermedio, que se usa a continuación en los cálculos. Este número es siempre un íntegro entre el valor inicial y final, ambos incluidos. La fórmula es muy complicada y sobre todo compleja consiste de dos parábolas, así que solamente proveeré la “durabilidad virtual total”:

DDR = DC · { L·(L+1)/8 + 5 + (24.875 + 0.625·L2)·L2/2 } (10)

L2 = round{ (L – 1) / 2 }

L – Nivel inicial de la muralla.

DDR – Daño de Demolición de los Arietes, igual al porcentaje de los arietes trabajados.

DC – Coeficiente de durabilidad, depende de la tribu, cantero, mejora de arietes y artefacto de durabilidad.

Una vez más, este no es un valor explícito que puedas ver en un informe de batalla. Pero puedes encontrar este valor en el log. Más adelanté explicaré como obtener este valor intermedio.

A continuación hay una gráfica con tres series. Cada serie tiene su correspondiente nivel inicial de muralla (ver leyenda) y muestra la dependencia entre la cantidad de carneros trabajados y nuestro nivel intermedio de muralla. Se asume una muralla romana, sin cantero ni artefactos.

Consideremos la siguiente batalla:

20.000 porras, 5.000 teutonas y 100 carneros atacan

15.000 pretorianos detrás de una muralla romana a nivel 20.

Por simplicidad, asumimos que no hay mejoras en las tropas, ni bonos de defensa ni ataque.

La muralla se destruyó por completo. ¿Qué más necesitamos?

Vamos a reemplazar los carneros con otras tropas de infantería y a descubrir qué nivel de muralla haría falta para tener las mismas pérdidas.

100 carneros = 108 hachas y 2 lanzas en puntos ofensivo.

Sin dudas!, Nivel 9 de muralla. Esta es la forma en que podemos calcular este valor implícito.

Indistintamente en que primero los arietes (para generalizar) destruyan la muralla(generalizamos), y luego las tropas que actuaran sobre la moral sigue siendo el mismo sistema de combate para todo.

Publicidad

Un nuevo juego "Online" ha salido, hecho por jugador de Travian.net.



El mundo ha quedado destruido después de la gran guerra. Un pequeño reducto de ciudades sobreviven como pueden. Pero una nueva nación amenaza con imponer su tiranía por todo el planeta. Ahora la historia la escribes tú…

Seguidores Travianeros