Moral


En principio la moral es una función logaritmica, por lo que se descarta que es lineal e funcional, es decir sus valores estan en (±) y no un valor constante y fijo, por lo tanto varia.

La moral únicamente afecta a los defensores cuando la aldea atacante tiene más habitantes que la aldea defensora. Si alguien con su aldea de 100 habitantes ataca a una aldea con 200, no habrá bonus de moral. Pero si alguien de 1000 habitantes ataca a un jugador con 150, el defensor contará con defensa extra.

También depende del ratio fuerza del atacante / fuerza del defensor. Un ejército defensivo muy grande tendrá menos moral aunque tenga poca población si la fuerza del atacante es pequeña.


La moral sigue esta definición:

Sea r el ratio puntos del atacante / puntos del defensor.

Sea T el ratio de población atacante / población defensor elevado r

  • Si T es mayor de 7,5 el defensor ganará un 50% de defensa.
  • Si T es menor de 7,5 el defensor ganará un bonus de moral que va desde 0 (cuando ambos tienen los mismos habitantes) hasta 50% de defensa para T=7,5 siguiendo una función logarítmica con asíntota horizontal en x>7,5 y=50. Se puede aproximar con ln T / 4,85- T/9.

Otra definición pero de igual de valores aproximados que he extraido de travianwiki.

bonus = x^(1/5)

Donde x es la población del atacante dividida entre la población del defensor.

El bonus nunca será mayor al 50% (en realidad el 49,93%) ni menor de 0. El error de esta fórmula es menor al 0,5%. Y esto es menos del error producido por cualquier otra fórmula. Esto ocurre para T3.

Kirilloid, un jugador ruso de Travian, concreta aún más. Según él, en la fórmula anterior (x^1/5)

  • x está entre 0.132 y 1.0
  • Dentro de este rango, x = (1000 * población defensor / población atacante) / 1000 (esto es, se redondea)

Sin embargo, para el caso en T3 en que los puntos ofensivos del atacante sin contar moral son mayores que los del defensor y la población del atacante también sea mayor que la del defensor, la moral se aproxima mejor por la fórmula moral = (poblacion_defensor / poblacion_atacante) ^ (0.2 * (puntos_ofensivos / puntos_defensivos)),

Así mismo, Kirilloid asegura que el modificador de moral no afecta al daño producido por los arietes.

Publicidad

Un nuevo juego "Online" ha salido, hecho por jugador de Travian.net.



El mundo ha quedado destruido después de la gran guerra. Un pequeño reducto de ciudades sobreviven como pueden. Pero una nueva nación amenaza con imponer su tiranía por todo el planeta. Ahora la historia la escribes tú…

Seguidores Travianeros